Nike FuelBand SE – Unboxing y Reseña

Solo la salida de la nueva Nike+ FuelBand SE nos podía hacer sustituir nuestra FuelBand original. Tras más de año y medio de servicio continuado animándonos y motivándonos a estar más activos cada día,  no podemos dejar de recomendarla.

La salida del nuevo modelo era algo que venía precedido por rumores, que como siempre solo se cumplen parcialmente,  ya que por estadística alguno tiene que acertar. Desde cosas imposibles como sensores de pulsioximetría a un control de sueño. Cosas que supongo seguiremos sin ver en esta y otras pulseras al menos durante los próximos años, aunque ya empiezan a aparecer otros productos que apuntan muy buenas maneras, como los de Polar o Lifetrack.

Fuelband 1

Las mejoras de este modelo respecto al anterior aparentemente no son demasiadas. Esteticamente, salvo algunos cambios en los colores disponibles que nos servirán para distinguir facilmente si estamos ante una FuelBand Original y una FuelBand SE, la pulsera es la misma. Todas las mejoras son no visibles y van en el interior de la pulsera, en forma de una optimización de las tecnologías Bluetooth que permitirán el control de la pulsera desde nuestro iPhone de manera contínua (si, solo desde nuestro iPhone) y de los sensores de movimiento, que serán más precisos y que harán más difícil que nuestra pulsera detecte falsos movimientos (incluso si tratamos de engañar a nuestra FuelBand). Una pantalla de leds similar, con distintos niveles de intensidad y que ahora mostrará mensajes de ánimo.

Fuelband 2

Todo lo que hace que esta FuelBand SE  sea muy atractiva está en el apartado web y en la app de iPhone. Ahora desde la pulsera podremos iniciar y terminar sesiones, en las que ganaremos más fuel en función de la duración y la intensidad de esta sesión. Podremos comenzar una sesión cuando salgamos a hacer ejercicio, cuando comencemos una carrera incluso cuando nos vayamos a dormir a la cama. Esto no es un control de sueño, es una sesión más de la que quizá podamos sacar algunas conclusiones, pero esta pulsera está pensada para capturar tu actividad, no para llevar un control de las horas de sueño, para eso ya hay otras pulseras y gadgets en el mercado. Podremos ver en detalle el FPM (Fuel ganado por minuto en una sesión) y ELAPS (duración de la sesión) Esta misma información aparecerá posteriormente en la app de iPhone y en la web.

Fuelband 3

La aplicación de Nike Connect se actualiza para permitirnos realizar los ajustes necesarios en la Nike FuelBand SE y que no aparecen en la primera FuelBand.  Ahora podremos disponer de un led que parpadea para indicarnos que estamos en una sesión, podremos ver las horas que hemos ganado e incluso recordatorios que nos invitarán a movernos durante los 15 últimos minutos de cada hora para asegurarnos de que la ganamos (aunque solo basten 5 minutos seguidos de movimiento para ganarla)

Desde la última actualización de firmware en el modelo original tanto como en la FuelBand SE, ganar fuel points resulta más complicado. Las metas que habitualmente rebasábamos sin problema, ahora te obligan a activarte mucho más por que la pulsera discierne mucho mejor cuando estamos haciendo alguna actividad intensa y cuando no. Como contrapartida, cuando iniciamos una sesión de entrenamiento, carrera en nuestro caso, el aumento de los fuelpoints es mayor cuanto más larga e intensa es la sesión. Dos sesiones de 20 minutos no nos reportarán el mismo fuel que una de 40, al menos esa es la sensación que tenemos.

Lo divertido viene en la versión web y en la app de Nike+ FuelBand. Ahora podremos competir con nuestros amigos en esta red, formar grupos, etc. La web de Nike está en contínuo estado de evolución y los que corremos y sincronizamos nuestras carreras y seguimos su cuenta de twitter, vemos como continuamente nos animan a salir a correr mientras hacen mantenimiento de la web. Si quieres sincronizar tus actividades y el site de Nike parece estar caído, no esperes sentado a que se reestablezca, ¡sal a correr!.

La duración de la batería es correcta, permitiéndonos hacer solo una o dos cargas a la semana. El desempeño de la batería es diferente en función de las cosas que tengamos activadas, como avisos y demás, pero no supone una gran diferencia. Esto es más un problema de tener que explicar por que la pulsera brilla con nuestro nombre cuando estemos en el trabajo, por ejemplo. La batería de la talla S es algo menor, por lo que siempre dará la sensación de acabarse antes, pero no es un problema de consumo de batería, simplemente la capacidad de la batería es menor.  Solemos aprovechar alguno de esos momentos que pasamos frente al ordenador para sincronizar la pulsera y cargar su batería mientras consultamos el correo o leemos un rato y no suele tardar demasiado.

Tras varias semanas de uso, confirmamos todas nuestras impresiones iniciales sobre Nike FuelBand SE. Queremos dar las gracias al magnífico SAT de Nike, que ha respondido sorprendentemente bien, ofreciéndonos un cambio de nuestras unidades cuando hemos tenido algún problema con ellas. Por el momento solo podemos recomendarla, tanto por la buena atención recibida a través de twitter cuando hemos tenido algún problema puntual con nuestra cuenta en Nike y las carreras que hemos subido desde las apps de Nike Running, como con la atención recibida por parte del SAT cuando hemos tenido problemas con fallos de la FuelBand y que no hemos podido solucionar con simples reseteos de la pulsera. Esta es nuestra experiencia personal, no recibimos ningún tipo de pago o trato especial. Sabemos gracias a los oyentes y seguidores en twitter de Quotidianos e iCharlas que esta buena atención del SAT de Nike es generalizada y han respondido bien haciendo cambios cuando así ha sido necesario.

Al igual que con el modelo anterior, si quieres comprar una FuelBand desde España, lo puedes hacer comprándola desde su web en UK, como explicamos en este otro post Comprar una Nike FuelBand desde España

Aquí os dejamos un vídeo con el Unboxing que hemos hecho. No somos profesionales del vídeo y lo podemos demostrar.

Unboxing FuelBand SE from maeltj on Vimeo.

Una respuesta a Nike FuelBand SE – Unboxing y Reseña

  • RafaYG dijo:

    Gran análisis, lo suscribo punto por punto sobre todo en lo referente al SAT de Nike, un 10 para ellos.

    Y otro para vosotros y vuestros podcast,

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos