Receta: Tortitas

 

Tortitas.

 

Después de mucho tiempo volvemos a la carga con una nueva receta. En esta ocasión, compartimos un desayuno sencillo, que llevamos haciendo de forma regular durante mucho tiempo, es uno de esos desayunos especiales, que tratamos de hacer al menos un fin de semana al mes.

IMG 2342

La receta dista mucho de la que recogimos de internet hace algunos años y que hemos ido adaptando a nuestros gustos. 

Preparación:

 

Separamos los ingredientes en secos y líquidos los mezclaremos por separado y después los incorporamos todos para hacer la masa.

Con esta cantidad tendremos para unas 12-15 tortitas, esto variará en función del tamaño de las propias tortitas, de la densidad de la mezcla, en lo que influirá tanto la capacidad de absorción de la harina, la levadura que utilicemos así como el reposo que le demos a la masa antes de usarla.

 

DSC08397

 

Ingredientes:

200 gr harina de repostería.
1 cucharada sopera azúcar.
1 cucharada café de sal fina.
1 sobre de levadura.
Mezclar todos los ingredientes en un bol. Podemos usar la harina que nos apetezca, integral, una mezcla de varias harinas, harina blanca normal, cualquiera nos vale.

2 huevos.
1 vaso de leche grande (350ml).
1 cucharada de aceite.
Batir todo y añadir poco a poco la mezcla de harina anterior.

Hay que dejarlo reposar al menos 30-60 minutos, si es más mejor. Antes de usar la masa deberemos mezclarla nuevamente para homogeneizarla.

Ponemos a calentar la sartén antiadherente, con una gota de aceite que podremos pincelar para extender bien. No será necesario añadir más aceite, solo en la primera tortita.
Hacerlo con fuego medio, cuando comiencen a salir burbujas en la parte superior de la masa y la paleta no se pegue al borde de la tortita es el momento de darle la vuelta.

 

DSC08412

 

Sugerencias de Presentación:

¿Cansado de comer tus tortitas solo con caramelo o nata?

¿Cansado de no encontrar por ninguna parte el Sirope de Arce con el que acompañan siempre estas tortitas en las películas?

Tenemos unas cuantas sugerencias para ti. Desde unos frutos secos, nueces, avellanas, almendras, piñones a frutos rojos dentro de la propia masa de las tortitas, añadidos después de batir la masa o directamente añadiéndolos sobre la masa en la sartén. ¿Por que no añadir unas frambuesas, trozos de cerezas, moras?

Sobre la tortita podemos poner una generosa capa de Nutella, y sobre ella rodajas finas de la fruta que nos apetezca, como kiwi, fresas, plátano, estas útimas son espectaculares.

IMG 1402

IMG 1771

IMG 2343

Si tienes alguna duda, quizá el vídeo te lo explique y si no, para eso nos tienes en los comentarios.

 

 

Tortitas 2013 from maeltj on Vimeo.

6 respuestas a Receta: Tortitas

  • olga dijo:

    Por dios q buena pinta,me acaban de dar ganas de hacerme unas,:D

  • Miguelón dijo:

    Rico, rico…

    Yo la masa/crema siempre la he hecho menos líquida, por eso comentaba de con qué la extendíais, porque yo lo que hago es desde el centro doy vueltas circulares para que se extienda.

    Me rindo a la evidencia, sois mejores que yo haciendo tortitas, tendré que practicar para venceros en una contienda… ¿tortillera? ¿tortera? ¿tortitera?…

    • maeltj dijo:

      Cuando quieras!!

      En el reposo está el truco. Eso hace la masa un poco mas esponjosa.

      En la temperatura de la sarten, demasiado alta la quema y deja marcas, demasiado bajo y la masa se extiende demasiado.

  • verdugo789 dijo:

    La vieja tactica de hacer que los rivales del #proyectoesparta engorden para sacarles mas ventaja…

    Tienen una pinta barbara… Me la apunto… No se la enseñare a mi madre por el momento que es la respostera… Aun estamos a mitad del libro de los postres de la de canal cocina… 🙁

    • maeltj dijo:

      Las tortitas estan realmente buenas y son muy simples de hacer.
      Cuestión de adaptarlas a tu gusto y ya sabes, nutella, nata, mermelada, platano, cerezas…

      Mucha energía para quemar en el #ProyectoEsparta

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos