Receta: Tiramisú

Ya hace mucho tiempo que quería aprovechar un rinconcito de este blog para compartir con vosotros algunas recetas que habitualmente hago.

Ahora, que se supone  estamos en primavera y empiezan a apetecer algunas cositas frescas, ya tenía ganas de hacer un Tiramisú considerando que es la mejor época para disfrutarlo – ya que en épocas muy calurosas tampoco es recomendable.

Hay infinidad de recetas para hacer un riquísimo Tiramisú, solo hace falta visitar algunos blogs de cocina para que se te haga la boca agua, pero yo os voy a dar la del genuino Tiramisú italiano – ya que esta receta me la dio una amiga italiana.

Espero poder seguir compartiendo con vosotros mis experimentos culinarios.  Vamos con este rico y fácil Tiramisú.

Ingredientes para 6 personas:

6 Huevos.

6 Cucharadas soperas de Azúcar.

500 gr de Mascarpone.

250gr de Bizcochos de Huevo o Bizcochos de Soletilla.

2-3 Tazas de Café.

Sal.

Cacao Amargo en Polvo.

3 Cucharadas de Ron (opcional)

Preparación:

1

Comenzamos preparando una cafetera de café y lo vamos dejando enfriar, podemos usar café descafeinado.

Lavamos a conciencia los huevos por que es un postre en el que nos los vamos a comer crudos y se separan Claras y Yemas en dos recipientes. Montamos las claras con una pizca de Sal a punto de nieve y lo reservamos en la nevera para que coja consistencia.

2

En el otro recipiente batimos las Yemas con el azúcar hasta que quede espumoso, opcionalmente podemos añadir 1 ó 2 cucharadas de Ron. (yo utilizo azúcar de caña y la proporción que utilizo siempre es la de una cucharada sopera de azúcar por huevo.)

Seguidamente añadimos el Mascarpone a la mezcla anterior y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos hasta dejarlo sin grumos. En este punto añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas en la nevera removiendo toda esta mezcla de abajo a arriba con movimientos envolventes,  ya que esto hará que la mezcla quede esponjosa.

IMG 0472

Echamos el café en un plato con el resto de Ron, procedemos a mojar los bizcochos rapidamente evitando que queden completamente empapados y montamos una capa en el fondo de nuestro recipiente. Encima lo cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y espolvoreamos por encima un poco de Cacao Amargo. Repetimos la operación, 2 ó 3 capas en total, terminando siempre con una capa de crema que espolvorearemos con Cacao en el momento de servirlo.

Cubrimos con un film transparente o tapa y lo metemos en la nevera un mínimo de 3 – 4 horas, aunque está mucho más rico de un día para otro.

Ideas de Presentación:

Photo 25

Photo 28

IMG 0917

IMG 0092

Consejos:

Como Bizcocho podemos emplear los de Soletilla, que son tiernos, o unos bizcochos de huevo más duros y que tienen una capa de azúcar.

Si queremos presentarlo como una tarta basta con comprar las bases de bizcocho para tarta y rellenarlo con la crema.

La crema tiene que quedar esponjosa, si nos quedará más líquida de lo normal, usaremos menos café para mojar los bizcochos y de esta manera la crema será absorbida por los bizcochos mejorando la consistencia del Tiramisú.

Podemos montar el Tiramisú en una tartera o en pequeñas copas o moldes individuales.

Se puede congelar y podremos disfrutar de un helado de Tiramisú

En el momento de servir podemos poner por encima una capa de mermelada sustituyendo el Cacao Amargo.

Podemos sustituir el Ron por cualquier otro licor de nuestro gusto, como el Amaretto, licor de Café, etc

10 Responses to Receta: Tiramisú

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos