Quotidianos 0066

Play

Único y trino.

Así empezamos esta semana, con la propuesta de un contrato único que pone de acuerdo a Gobierno, Patronal y Sindicatos, a nadie le gusta. La semana ha ido evolucionando de manera que la final futbolera del viernes ha diluido y hecho olvidar todo hasta el próximo lunes.

Para rematar la semana, que mejor que un concurso de Eurovisión, donde poder seguir en tiempo real vía twitter y con amigos las muchas bromas y ocurrencias que surgían con cada propuesta musical… pero de eso no hablamos en Quotidianos 😉

 

Algunos de los links que nos habéis hecho llegar esta semana:

Toro a la fuga

El panal de abejas

El Tatuaje  

Cacas Exprés

 

La música que nos acompaña en el podcast es: 

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com) 

Fhernando – Sexed Up   5am Main Floor Mix   Bonus Remix   – (Jamendo.com)

 

Síguenos en Quotidianos.es

 QuotidianosPodcast@GMail.com

 @QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

2 respuestas a Quotidianos 0066

  • Juan dijo:

    Enhorabuena por otro gran episodio, que no siempre se tiene que esperar a un número redondo (50, 100, 150…) para felicitaros por la labor que hacéis, gracias a vosotros consigo estar un poco al día de la actualidad a pesar de pasar 13h diarias en esta burbuja de laboratorio… gracias 🙂

    Por otro lado, quería compartir mi opinión al respecto del tema de la Jolie, ya que me he sentido identificado con los que decís que se han escandalizado, en parte.
    La decisión que ha tomado Angelina, en ningún momento deja de parecerme valiente, mi discrepancia viene en la drasticidad del tema. Hoy en día el cáncer de mama es de los que más fácil se diagnostica y se trata, por lo que a pesar de tenerlo, la tasa de supervivencia es de las más altas, si no la mas alta, que hay de entre los pacientes de cáncer. Y todo ello en el caso de que hubiera llegado a tener cáncer, porque en lo que ella basó su decisión no deja de ser un número, una probabilidad, por lo que todavía tenia un 13% de posibilidades de que jamás hubiera tenido cáncer, gracias a que a lo mejor, a diferencia de su madre (esto me lo estoy inventando de ejemplo) Angelina no fuma, hace ejercicio y tiene una dieta sana. O incluso a que tenga otro gen mutado que le contrarreste la deficiencia del BRCA1 (pero en el análisis genético solo se analiza el BRCA1). En resumen, lo que yo opino es que tenia muchas más opciones que someterse a una amputación voluntaria, que vale que el pecho no es igual de imprescindible que un brazo, pero para muchas mujeres supone un daño psicológico y de autoestima importante (aunque hoy en día las reconstrucciones son mucho más naturales…para quien pueda pagarselas) y lo que va a hacer ahora con los ovarios… supongo que si quiere tener más hijos adoptará, que ya tiene experiencia. Pero los ovarios, a parte de ser el órgano donde se generan los óvulos tb son una fuente importante de hormonas femeninas, sin las cuales, el metabolismo de Angelina seguramente se resentirá de alguna forma (no profundizo más en el tema porque no lo controlo del todo). Y aún después de haberse sometido a estas operaciones (con su consiguiente post-operatorio, curas, gastos de quirofano, tratamientos posteriores necesarios…) sigue teniendo un 5% de probabilidades de tener cáncer. La gente que echa la lotería tiene muchísimas menos opciones de ganar (seguro que @javibuhardilla puede calcularlo) y hay gente que le toca…

    En resumen, creo que Angelina tenia otras opciones, pero no deja de parecerme valiente por ello. Lo que de verdad de “molesta” del tema es que se la está poniendo de modelo ejemplificante, y me da miedo que muchas mujeres vayan detrás, cuando a lo mejor no era necesario.

    Me vuelvo a la poyata, a ver si encontramos una vacuna/solución definitiva y nunca más se tenga que hablar del cáncer. Aunque aquí en España insistan en no dejarnos trabajar por conseguirlo…

    Un saludo!

    • maeltj dijo:

      Muchas Gracias, hacemos lo que podemos y sabiendo que vosotros estáis al otro lado escuchando y disfrutando de lo que hacemos, nos empeñamos mucho más 😉

      Cierto, una decisión complicada, no se hasta que punto valiente, pero el miedo a la muerte no es algo sencillo de controlar.
      Cierto es que en la actualidad, la palabra cáncer no está irremisiblemente asociada a muerte, pero hasta el rabo todo es toro, y cuando a uno le mientan a la bicha no puede por menos que acojonarse un poco. Después ya te lo explican, lo entiendes más o menos, pero el impacto inicial es de los que te dejan sonado y hasta que no te lo repiten varias veces no te enteras de nada.
      Ahora por suerte, los tratamientos son más conservadores, antes todo era una mastectomía radical, ahora se pueden solucionar con cuadrantectomías que no precisan ningún tipo de reconstrucción.
      Pero la incertidumbre, el miedo, hasta que no pasan varios controles y se les dice que está 99,9% todo ok… siempre persiste ese miedo.
      Creo que con los famosos encontramos los dos extremos, desde los que abrazan terapias alternativas (de esas que no funcionan, por que si funcionasen serían medicina) a los que aceptan la solución de tratamiento más radical.

      Dadle duro, vuestro trabajo siempre merece la pena.

      ¡Muchas Gracias!

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos