Quotidianos 0063

Play

La Guinda de los Viernes.

Otra semana más que nos pasamos de tiempo, claramente, son muchas las cosas que no haceis llegar y son demasiado buenas como para dejarlas escapar. Esperamos no haber hecho un episodio demasiado denso esta vez. Los Consejos de Ministros vuelven a ser lo que eran, la guinda perfecta para los viernes, a pesar de que en algunos telediarios se empeñen casi en no contarlo. Reformas, muchas, ninguna agradable, poco comprensibles y siempre dictadas por gente a la que nosotros no hemos votado.

Muchos enlaces a a noticias y a vídeos esta semana:

El Británico que usaba la foto del alcalde de Tarragona en su perfil de facebook

Perros capaces de traerte una cerveza de la nevera

 

La música que nos acompaña en el podcast es: 

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com) 

Anitek – Lily – One Way Ticket ft  Tab   D Spliff- (Jamendo.com) 

Anitek – Lily – The 3rd – (Jamendo.com)

Síguenos en Quotidianos.es

 QuotidianosPodcast@GMail.com

 @QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

2 respuestas a Quotidianos 0063

  • ascalotoru dijo:

    Hola,

    Lo primero felicitaros por el programa. Se hace muy ameno.
    En el podcast comentáis que los recursos sanitarios están mal gestionados y que es mejor que lo gestionen personal sanitario. En eso estoy de acuerdo pero no es la panacea. Por lo menos aquí en Euskadi las operaciones las gestionan los propios médicos, que son los que deciden cuantas operaciones se hacen por la mañana y cuantas por la tarde. Pues bien, el problema viene cuando ellos mismos se ponen más operaciones por la tarde que por la mañana porque de esa manera sobrepasan su hora de salida y cobran horas extra. Tiene que haber un control y si el que lleva el control está haciendo lo mismo que haces tú porque es tu compañero no vale de nada.

    Un saludo y seguir así.

    • maeltj dijo:

      Hola,
      Muchas gracias, tratamos de divertirnos y de amenizaros en lo posible al menos un rato 😉
      Seguramente a esos cirujanos, con el aumento de horas de jornada vayan a trabajar “gratis” por las tardes, y normalmente la complicación de las cirugías de la mañana no tiene nada que ver con las de la tarde por lo general. Lo habitual es hacer 1 cirugía mayor por la mañana y 1-2 pequeñas, y por la tarde, dependiendo de 3 a 5 ( si son cosas con Anestesia local y según lo que sea algunos hacen hasta 10 ó 12 cataratas, etc )
      En el tema de la Sanidad… tendríamos mucho que hablar. Seguramente habría que buscar una vía de negociación, para no complicar en exceso la gestión del Hospital, ni en manos exclusivamente de sanitarios, ni en manos de burócratas y gestores.
      A los gestores que recortan personal, no se enfrentan a los gritos y amenazas de los usuarios en Urgencias, no tienen que aguantar a familiares y pacientes descontentos con una mala calidad de comida, ni tienen que soportar sobrecargas de trabajo cuando “no hay dinero” para sustituir personal de baja.
      Si un médico no tiene descanso después de una guardia de 24 horas, por que no hay quien lo sustituya, entiendo perfectamente que la forma de revelarse sea la de escapar cuanto antes del trabajo. El enfermero que trabaja en quirófano en el programado de las mañanas de 8 a 15, y que nunca sale antes de las 18:00 y al que nunca dan días libres por que no hay personal que lo sustituya, entiendo que si un día termina su quirófano a las 14:00 se vaya cantando bajito y se escape del hospital. Y así con todos los profesionales que trabajan en un hospital, desde las limpiadoras, que no tienen tiempo de hacer su trabajo en condiciones, hasta los Celadores, que no se pueden multiplicar y estar en varios sitios a la vez.
      Por desgracia, cada vez que alguien se deja los cuernos para sacar el trabajo adelante, un gestor se mete un puñado de euros por que está haciendo su trabajo bien. Se abusa de los profesionales que quieren atender en condiciones a sus pacientes, y después son otros los que se lo llevan calentito. Esto daría para una larga charla…
      Quizá en unas JPOD

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos