Quotidianos 0044

Play

Al mal tiempo buena cara.

Una vez más acudimos puntuales a nuestra cita del fin de semana. Continuamos dando cabida a las noticias que vosotros, fieles oyentes/escuchantes de este podcast. Todas la noticias a las que hacemos mención son extraídas de las webs de los periódicos nacionales, aunque en el algún momento pudieran parecer inventadas, todas ellas han estado en algún momento de la semana en la portada de los periódicos.

Agradecemos a todos las continuas muestras de afecto, vía mail o twitter y todas vuestras aportaciones. Aprovechamos una vez más para agradecer a aquellos que han “encontrado” el botón de donación. Gracias.

 

Y aunque pareciera mentira, si había perros conduciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=lmp8ywj9Lio

 

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information –  (http://www.jamendo.com)

ElectroLatrine – C-60 s –  (http://www.jamendo.com

 

Síguenos en http://quotidianos.es

Quotidianospodcast@gmail.com

@QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

2 respuestas a Quotidianos 0044

  • En el episidio se pregunta Manolo que indice de reinserción pueden tener las aulas taller para gente en riesgo de exclusión social. Yo, por mi trabajo he dado clases a ese tipo de colectivos en mi propia fábrica. Lo que en otros ambitos sería considerado como una MasterClass, pero para futuros fontaneros. En clases de 20 alumnos, en el mejor de los casos, me han hecho caso y escuchado 3, de los cuales uno era hijo y sobrino de fontanero y lo mandaron al curso para bajarle los humos. La realidad es que en ciertos casos sirve para que personas con adicciones tengan suficiente tiempo ocupado como para romper las rutinas de las que se están desenganchando y que algunos que cobran subvenciones puedan justificar que están haciendo algo para que no se las quiten.
    En el ámbito laboral no conozco ningún fontanero que se haya establezido por su cuenta tras un aula taller, aunque algunas contadas ocasiones son fichados por “grandes empresas” por las subvenciones y al verse metidos en una dínamica de trabajo sana enderezan su vida.
    A ojimetro diría que no más de un 5 o 10% de los alumnos con los que yo he tenido contacto han sacado algo provechoso de de los cursos orientados a la reinserción laboral.

    • maeltj dijo:

      Muchas gracias por contárnoslo.
      Precisamente esto es lo que me temía. Quizá se confunda la orientación de estos talleres. Quizá solo sea una forma más de mantener a todo un mercado de formación de escasa calidad, que solo ofrece un pasatiempo y no una verdadera herramienta de inserción/reorientación laboral. Quizá unas Master Class, como propones fuera lo mas indicado. Información real por gente que esta trabajando cada día en ese campo determinado.

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos