Quotidianos 0043

Play

Primer Aniversario.

Ha pasado un año desde que decidiéramos animarnos por fin a salir al aire con este proyecto. Después de pruebas, varios intentos y comprometernos con nuestro proyecto, decidimos lanzarnos al aire.

El año ha sido complicado, y con bastantes problemas para encontrar una regularidad y una fórmula para poder disfrutar de este podcast en los primeros meses, pero después, una vez lanzados, no hemos podido parar, nos lo pasamos demasiado bien haciendo Quotidianos Podcast.

Gracias todos vosotros, por permanecer a la escucha cada semana, gracias por todas esas noticias y comentarios que nos habéis hecho llegar a través del mail y de twitter. Gracias por las muestras de afecto, por empujarnos y animarnos. Somos un podcast pequeño, pero tras las últimas JPOD12 en Sevilla hemos crecido mucho. Hemos renovado votos con el podcasting y trataremos en lo posible de mantener el nivel este próximo año que tenemos por delante. No será fácil, seguramente no podamos mantener la regularidad en algún momento, pero haremos lo posible por no faltar a nuestra cita semanal. Buscaremos los medios necesarios para ello. En algún momento tocará hacer episodios en movilidad, por lo que quizá la calidad y la duración de esos audios se vea mermada, pero todo será temporal. Quotidianos no corre peligro, no temáis, pero es muy probable que los cambios laborales nos lleven lejos de casa y quizá en ese momento, el podcast incluirá otro tipo de crónicas que esperamos sean de vuestro agrado.

Escondido en alguna parte de este blog hay un botón de donación que uno de vosotros ha encontrado. Muchas gracias, sabemos quien eres y apreciamos enormemente el gesto, de verdad.

En las últimas semanas hemos estado haciendo cambios de hosting para los audios, buscando algo que nos permitiese hacer las cosas de una manera más cómoda y rápida a nosotros y sobre todo a vosotros. Somos oyentes de podcast ambos y nos fastidia particularmente esos podcast con largos tiempos de descarga, no siempre estamos en wifi el tiempo necesario para descargar algún audio y por eso nosotros hemos tratado de conseguir una opción que sea convniente para todos.

Los audios desde el principio han estado alojados en Archive.org y es ahí donde siguen estando los audios disponibles en los diferentes players que hay en el blog para que los podáis escuchar directamente desde el. Después hemos probado otros servidores, uno con calidad y velocidad ajustada a su precio, bajo, así como la velocidad de transferencia, después hemos probado otro, que funcionaba realmente bien, pero nos resultaba demasiado caro. Al final, junto con el nuevo blog encontramos la opcion de alojar el audio en el mismo hosting. Algo que nos permite hacer las cosas un poco mejor, y da una velocidad de transferencia de los audios mucho mayor que archive, que en ocasiones es desesperante.

Si encontrais errores, no dudeis en hacérnoslo saber, hasta que no nos hagamos a la nueva rutina de publicación es probable que olvidemos alguna cosa.
Video Experimento Comparte – Acción contra el Hambre (Gracias por compartirlo Rayjaen)

https://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g

PD: Si, mi micro saturaba un poco, haremos lo posible por que no vuelva a suceder.

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information – (http://www.jamendo.com)

Kiff On – Si tu sais pas danser – (http://www.jamendo.com)

Síguenos en http://quotidianos.es

Quotidianospodcast@gmail.com

@QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

4 respuestas a Quotidianos 0043

  • Fer dijo:

    Enhorabuena por el aniversario.
    Hace falta mucha tenacidad para haber cumplido un año con una regularidad y puntualidad británica.
    Un saludo y a seguir así 🙂

    • maeltj dijo:

      Gracias.
      Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos.
      Hemos hecho de esto una rutina que nos encanta, la verdad es que a pesar del esfuerzo, nos cuesta poco ponernos con ello.
      Por cierto, anímate con el tuyo, que vas muy bien!!

  • macaki dijo:

    Muchas felicidades por vuestro primer año, y que sean muchos más…!!! seguid así chicos… 🙂

    Gracias también por vuestro comentario en el número 41, ha sido un placer… 😉

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos