Quotidianos 0027

Play

Post Episodio 0027

¿Quien dice que en verano no suceden noticias realmente importantes?

Es una época en la que muchos aprovechan para reinventarse. Donde antes la palabra “Rescate” era un tabú que podía hacer que te expulsaran de tu partido político, ahora se usa con naturalidad, por que vistas como están las cosas, parece que no quede otra alternativa. Por si acaso, nos lo tratan de endulzar un poco y mantendremos el orgullo español, por que nuestro rescate será blando.

España se quema, y mientras tanto nuestros políticos aprovechan para pelearse entre ellos, se lanzan las competencias a la cabeza, unas comunidades arden y otras despiden a los que luchan contra el fuego, quizá por que este año en su comunidad han tenido la suerte de no tener ningún incendio. No sería estupendo que esos recursos que sobran en un lado se pudieran emplear en otro? No. En España somos solidarios con los de fuera, pero con los de la comunidad autónoma de al lado tenemos algunos problemillas. Preferimos desaparecer antes que reclamar la ayuda de España, lo último es renunciar a una competencia que centralizada sería claramente mejor usada. Y no solo hablo de extinción de incendios.

Y estos son los políticos que nos han tocado en suerte. Unos para trabajar en la función pública deben opositar, para que lleguen los mejores, otros, los cargos electos, no. Esa si que sería una buena reforma de nuestras leyes. En situaciones delicadas como las de ahora, uno está mucho más tranquilo cuando sabe que está en buenas manos, sean estas de un signo político o de otro.

Si la cosa no cambia, se nos pueden caer hasta los aviones…

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information –  (http://www.jamendo.com/es/track/301462)

Beat Six – Live Fast Lie Down –  (http://www.jamendo.com/es/list/a24869/beatsix-ep)

Síguenos en http://quotidianos.es

Quotidianospodcast@gmail.com

@Gemasur y @Maeltj

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos