Quotidianos 0026

Play

Oro, Plata y Recortes.

Todo está siendo filtrado esta semana por el prisma Olímpico, en ocasiones nos sorprendemos por las noticias que consiguen llegar a portada, en otras nos sorprendemos por lo que no llega o lo hace de manera discreta. Una cosa tengo clara y es que los periodistas Españoles lo comparan todo con los JJOO de Barcelona y creo que si es un buen recuerdo, después de 20 años toca pasar página. Hace una semana solo se escuchaban lamentos por las medallas que se escapaban, pero parece que nadie se ha preocupado de ver en que condiciones entrenan los deportistas Españoles, y es que en Deporte, como en Ciencia, si no hay inversión, difícilmente vamos a obtener beneficios. Cada vez que perdemos una medalla, que enseñen de donde viene ese deportista, en que condiciones entrena y cuanto cobra… llegar a participar a la Olimpiada ya es un premio, a pesar del chandal. Y no, aunque sea un chandal muy demandado, no me gusta.

Pero llegó el verano, y cuando el Calor pasa a ser noticia a algunos les da por asaltar supermercados, a otros les da por justificarlo, a unos les da por pretender hacer pagar a los inmigrantes ilegales por asistencia sanitaria no urgente, en plan mutua y otros se amparan en sus juramentos para hacer lo que quieran.

Con el dinero de los demás es muy fácil ser generoso, y cuando se administra, se hace mal y no hay consecuencias, pero si pensiones vitalicias es mucho más sencillo.

Esperemos que el mejor de los sentidos, el común, impere y nos reconduzca en esta situación de zozobra económica, política y moral.

 

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information –  (http://www.jamendo.com/es/track/301462)

Insula Dulcamara – Eterna Primavera –  (http://www.jamendo.com/es/track/32413/eterna-primavera)

Síguenos en http://quotidianos.es

Quotidianospodcast@gmail.com

@Gemasur y @Maeltj

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos