Quotidianos 0023

Play

Sálvame Nostradamus.

Al fin podemos ponernos a grabar dentro de plazo. Esta semana, como muchas de las pasadas, las cosas no pintaban bien. No querer admitir una situación, incluso negándola, siempre va a conseguir un peor resultado. Hay que echarse los problemas a la cara, y buscar soluciones. Y eso ha de hacerse cuanto antes.

Usando un símil quizá un tanto extremo, es lo mismo que cuando un médico nos dice que hay que amputar, queremos que nos lo diga cuanto antes. Cuanto antes pongamos fin a un problema, a una situación dañina, antes podremos recuperarnos.

La solución a los problemas no va a llegar mágicamente. Por más que se adopten nuevas medidas dictadas por otros, vemos como todos los indicadores nos dicen que las cosas no van bien, que van incluso peor de lo previsto.

Creo que si se nos ofreciera a los Españoles, la posibilidad de elegir, de decidir que es lo que queremos hacer, si se presentaran alternativas, quizá podríamos encontrar algo de consuelo viendo como de una vez por todas podemos empezar a levantar cabeza.

Prometer una salida de la crisis en 2014 es querer faltar a tu palabra. Pensar que las medidas que se toman ahora van a hacer mejorar la situación en tan solo un par de años es algo que me da realmente miedo. Ni saben lo que hacen, ni sabemos que pasará dentro de 5 o diez años.

Por favor, que vengan y nos salven.

 

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information –  (http://www.jamendo.com/es/track/301462)

Fhernando – Ride My Tempo –  (http://www.jamendo.com/es/track/944721/ride-my-tempo)

Síguenos en http://quotidianos.es

Quotidianospodcast@gmail.com

@Gemasur y @Maeltj

Suscripciones
Creative Commons
Nuestra Promo
Redes Sociales
Apoya a Quotidianos