Archivo mensual: Octubre 2013

Quotidianos 0087

Play

Corrupción y fin de la recesión.

De vuelta con el compromiso de hacer episodios más breves y concentrados, pero es que no nos salen, por unos motivos u otros siempre teminamos comentando más y más noticias, sobre todos gracias a vosotros que sois una fuente inagotable de sugerencias y propuestas. La corrupción parece un mal generalizado, que ataca por todas partes. No es algo ajeno a nosotros, a nuestro pueblo, a nuestra ciudad, nos afecta a todos en mayor o menor medida. Hay que luchar contra ella.

Los Links de esta semana:

El artículo sobre el paro en Malaprensa

No a las muertes por ignorancia

El vídeo de las palomas contrabandistas

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com)

Fresh Body Shop – Rainbow Stone  remix – (Jamendo.com)

Síguenos en Quotidianos.es

 QuotidianosPodcast@GMail.com

 @QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

Para suscribirte desde tu podcatcher o aplicación favorita

Aquí tienes nuestro Feed

Quotidianos 0086

Play

Justicia fuera de plazo o justicia por tu mano.

Semana ajetreada, llena de prisas, resfriados y sobre todo falta de tiempo para todo. No nos dejamos asustar por ello y desgranamos una vez más las portadas de los diarios españoles y con la ayuda de los oyentes, los escuchas de Quotidianos que son fuente inagotable de ideas, noticias, propuestas.

Esta semana sin enlaces, la semana que viene… alguno caerá.

 

La música que nos acompaña en el podcast es: 

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com) 

Fresh Body Shop – Warm Up – (Jamendo.com)

Síguenos en Quotidianos.es

 QuotidianosPodcast@GMail.com

 @QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

Para suscribirte desde tu podcatcher o aplicación favorita

Aquí tienes nuestro Feed

Condecorando a Quotidianos.

Tratando de recuperar el ritmo y poniéndonos aun al día con todos los deberes 2.0 que teníamos pendientes tras las VIII Jornadas de Podcasting de Madrid.

Las JPOD13, nos han servido para reencontrarnos con oyentes y podcasters que ya conocíamos de encuentros previos, para desvirtualizar y poner cara a muchos de vosotros, teníamos muchas ganas de conoceros.

Perdonad si no hemos estado todo lo brillantes y ocurrentes o todo lo atentos y cercanos que solemos estar, pero estas JPOD13 han sido del todo extenuantes. Un contínuo ir y venir a charlas podcast en directo, ponencias y salpicadas de contínuas charlas con todo aquel con quien nos cruzábamos.

Una de las primeras sorpresas del viernes fue la de desvirtualizar al Sr. @s_rsolis que venía acompañado de su dueña @mjosepdc 

Tuvieron a bien “Condecorarnos” con algo que nos dejó por completo descolocados, nos regalaron una medalla, con los colores de Quotidianos con una zapatilla de deporte (por nuestra participación en el Proyecto Esparta).

IMG 1214

 

Si queréis ver el resto de medallas que otorgaron en las JPOD, os podéis pasar por su blog http://condecorando.blogspot.com.es por que seguro que al cabo del día hacéis muchas cosas por las que mereceis una medalla.

 

IMG 2176

 

Quotidianos 0085

Play

Datos erróneos y abucheos.

Volvemos a la normalidad poco a poco tras nuestro paso por las JPOD13. Semana repleta de noticias con multitud de colaboraciones por parte de los oyentes, agradecemos vuestra implicación activa en cada uno de los episodios. Repasamos de nuevo la semana y esta es de las más variadas.

Algunos de los enlaces y vídeos de esta semana:

Comprensión Lectora

Destape en el congreso

Multas en Madrid

Video café telekinesis.

Video Argentino que pinta con los ojos.

Video españoles emigrados a méjico.

La eficiencia de las rotondas

La música que nos acompaña en el podcast es:

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com)

Fresh Body Shop – Kids In Toy Land – (Jamendo.com)

Síguenos en Quotidianos.es

QuotidianosPodcast@GMail.com

@QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

Para suscribirte desde tu podcatcher o aplicación favorita

Aquí tienes nuestro Feed

Quotidianos Especial JPOD13

Play

Quotidianos Especial JPOD13.

Al igual que el año pasado, hoy toca el especial de las JPOD13, o al menos de parte de lo vivido y recordado por nosotros en estos días que se nos han pasado volando.

Sabemos que olvidamos cosas, que dejamos nombres en el tintero, hoy llegamos cansados a casa pero con nuestros votos renovados con el podcasting y con ganas de no faltar a nuestra cita semanal con el podcast.

Hoy es el día de felicitar a la Organización de las JPOD13, que hemos visto siempre atenta a todo y a todos, cada vez que mirabas a cualquiera de ellos a la cara te devolvían una sonrisa y una mirada con la expresión de “¿Necesitas algo, en que te puedo ayudar, lo estás pasando bien? Es el momento de felicitar a la Asociación Podcast, de agradecer los premios recibidos este año y de lamentar como siempre perdernos la asamblea de socios por tener que salir corriendo de vuelta a casa. No mencionamos la cena, por que lo pasamos genial y por que normalmente si no hay críticas, parece que se nos olvide. Lo mismo nos pasa con el welcome pack, para otras ocasiones habrá que explicar lo que es una lata de refresco y lo que no…

Ahora llegan los días de encontrarse con todos los episodios de los podcasters que han ido a estas JPOD13, en los que tendremos ocasión de rememorar algunas cosas y de descubrir otras, por que estas JPOD13 han sido unas en las que han pasado muchas cosas al mismo tiempo y era imposible estar en todas ellas. Con paciencia y con mucho trabajo esos audios y vídeos, esas fotos irán apareciendo en redes sociales, nosotros haremos lo posible por publicar nuestro material, no dudes en publicar el tuyo, para ello hay un evento en Google+ al que puedes sumarte para ver las aportaciones de todos.

Gracias por los premios, por vuestro apoyo, por responder a nuestras preguntas de por qué escucháis Quotidianos Podcast. Enhorabuena a todos los nominados, por que lo importante no es solo ganar un premio, es saber que se está ahí y que quien nos pone ahí son nuestros oyentes. Hay que dar batalla año tras año, haciendo nuestros podcasts y disfrutando con ello nosotros y haciendo disfrutar a nuestros oyentes. Enhorabuena a todos los premiados, por que sin duda lo han merecido y hay que corresponder ahora con nuevos episodios de vuestro podcast. Si no has escuchado a todos los nominados, y por supuesto los ganadores, todos merecen una escucha, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo.

Nos olvidávamos del premio honorífico de Radio Podcastellano, por que desde siempre ha estado ahí dándolo todo por la difusión del podcasting, haciéndolo accesible y sencillo para aquellos que solo quieren entrar a una web o en una app para smartphone, hacer click en el reproductor y descubrir un podcast, cualquiera.

Y finalmente enhorabuena a ASESPOD, por tener el valor de lanzarse y de proponer una alternativa y echar una mano en este mundo del podcasting.  

 

La música que nos acompaña en el podcast es: 

The TenGooz – Too Much Information – (Jamendo.com) 

Lewis on-air – im walking away-luigi talluto – (Jamendo.com)

Síguenos en Quotidianos.es

 QuotidianosPodcast@GMail.com

 @QuotidianosPod | @Gemasur y @Maeltj

Suscripciones

Creative Commons

Nuestra Promo

Redes Sociales

Apoya a Quotidianos